CMS Open v/s Sharepoint

En varias visitas de prospectos o los mismos clientes me ha tocado desenredar ese falso mito que Sharepoint es un simple Administrador de contenido. Es esa falta "concepción" de la herramienta la que hace creer a muchos que, lo que se puede hacer en Sharepoint, es fácil de hacer con PHP-Nuke, Joomla, u otros conocidos CMSs Open.
 
Sharepoint es una verdadera plataforama de aplicaciones web, donde es posible construir aplicaciones de negocios que van más allá de registrar información. (Para eso tienes un blog o fotolog, o incluso este mismo space).
 
Por eso, y para desenmarañar ese mito, voy darles algunas algunas referencias puntuales porque Sharepoint no es un simple CMS.
Comenzaré por algunas y las más conceptuales.
 
 
1.- Sharepoint por ser una herramienta que forma parte de la suite Office de Microsoft, es un producto con un soporte (casi ilimitado) de información y conocimiento. La herramienta se integra fácilmente con la información contenida en archivos Word, Excel, PowerPoint u otros.
 
2.- Sharepoint no requiere de conocimientos de programación. La construcción de las aplicacioneses a nivel de usuario y su proyección es ilimitada. No ves en ningún momento código, y todas las acciones de construcción y diseño se realizan con formularios, vínculos y mouse (drag and drop).
 
 
3.- Sharepoint cuenta con un sistema de administración de contenido, que permite generar un diseño personalizable, y sobre todo profesional. (Desarrollo de la plantillas.)
 
4.- Sharepoint permite indexar contenidos desde otra fuentes de información, inclusos vínculos externos. A nivel de datos, no SQL puede ser la fuente, sino una múltiple opción de formatos.

 
…. continuará …
🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s