El (usuario) que busca, siempre encuentra – Im a Windows Vista Hero

Windows Vista logo cl h

Atendiendo a una invitación de Microsoft, especificamente de Christian Linacre (Asesor de Comunidades Microsoft Cono Sur); envié mi experiencia en relacion a la nuevas bondades del nuevo Sistema Operativo de Microsoft. La experiencia tenía que tener la cualidad de mejorar concretamente la productividd de algún tipo de trabajo.

Mi experencia personal, argumentada estaba relacionada con las nuevas potencialidades de indexamiento y búsqueda de VISTA. La experiencia tuvo buena acogida, y fuí premiado como el Windows Vista Hero🙂.

Aquí les cuento un poco mi experiencia en la mejora de Vista, y un add-in en su relación con Sharepoint.

(aaah.. y algunas fotitos del evento).

 

"El (usuario) que busca, siempre encuentra"

Puedes perder las llaves, Puedes perder un libro; Puedes perder la memoria; pero no puedes perder un documento, y mucho menos la esperanza en encontrarlo.

Trabajando en el área de Documentación y Gestión de Calidad por algo de cinco años me puede dar cuenta que un documento organizacional puede hacer la gran diferencia entre hacer o no hacer las cosas bien. Sea un manual de usuario, un procedimiento, una nota técnica o una instrucción de trabajo; la información que puede contener este contenido es esencial para la gestionar la calidad.

Esa criticidad en la ubicación de información deja en un potencial valorable las herramientas de búsqueda.

Hasta la versión pasada de Windows XP, la búsqueda de información en el propio PC era una hazaña. (Para que vamos a recordar las pasadas búsquedas con el Sr Clip, Merlín, o el Perrito).

Debías tener total claridad del documento que estabas buscando, o lo menos la extensión. Conocidas eran esas nomenclaturas extrañas "*docum.?" "Docu*.doc", etcétera, etcétera. Para que decir si necesitabas buscar en el contenido de un documento. Mejor era armarse de paciencia, presionar Buscar, e ir a prepararte un café, un sándwich, dar un paseo  ….

Pero el cambio sucedió, hoy el algoritmo de búsqueda es tan fantástico, que tan sólo al ir escribiendo las primeras letras de tu búsqueda, se va generando el resultado.  

Un estudio de la consultora Gartner indica que aún, por lo menos el 90% del inicio de la producción de un documento, comienza en las propias estaciones de trabajo. O sea, cuando se genera un documento por primera vez, siempre queda en el disco duro, independiente de su destino final. Aún estamos lejos de generar el ciclo documental desde las mismas herramientas colaborativas como Sharepoint.

Pero esto no queda ahí. La necesidad del usuario no sólo queda en el ámbito de la producción documental personal. El usuario ahora es exigente y quiere ir más allá. Es así como además de la búsqueda local, la búsqueda en Internet potenciada con LIVE, es posible definir la búsqueda en tu propia INTRANET. Ahora si tienes Sharepoint o Search Server 2008, Mucho Mejor!

¿Cómo?

Es tan simple como configurar la variable "Proveedor de búsquedas " en la siguiente ruta de la Consola del Editor de Objetos de directiva de Grupo (GPEDIT.MSC): "Configuración de Usuario" > "Plantillas Administrativas"> "Componentes de Windows" > "Búsquedas Instantáneas".

Aquí debes definir un título para tú Búsqueda y la URL especifica que genera la cadena de búsqueda:

clip_image002

Luego sólo debes reiniciar o ejecutar Gpupdate /force. Y listo! Busca donde quieras. lo encontrarás.

clip_image004

2 pensamientos en “El (usuario) que busca, siempre encuentra – Im a Windows Vista Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s