Aplicando Master.Page a nuevas páginas

Cuando creas una nueva pagina dinámica (ASPX) en tu sitio de Sharepoint, ya sea para un nuevo contenido o formulario personalizado, tienes el problema que su diseño queda muy alejado de lo que puedes ver en el resto del sitio.

image

Esto se debe a que el resto de las páginas del Sharepoint (bibliotecas, listas, configuraciones) tienen aplicada la Master.Page por defecto. 

image

Por lo tanto para que nuestra nueva página tenga este mismo aspecto familiar y acorde a nuestro sitio, sólo debes aplicar esta Master.Page. ¿Pero Cómo?

No te asustes, no debes incluir los controles a mano, o algo por el estilo. Sharepoint Designer trae una opción especialmente diseñada para estos efectos. Esta opción es "Adjuntar página principal", que se encuentra bajo el menú "Formato" > "Página Principal". Todo esto desde tu nueva página.

image

Al seleccionar la opción, aparecerá la ventana "Seleccionar una página maestra".

image

Tal como su nombre lo dice, debes seleccionar alguna de las opciones de Master.Page. La primera opción es la Master.Page por defecto en tu actual configuración de Site; la segunda te permite seleccionar la master.page que haya sido personalizada en el sitio; y la tercera opción, seleccionar directamente alguna de las Master.Page disponibles como archivos.

Una vez seleccionada la requerida, y presionar "Aceptar"; aparecerá una nueva ventana en la cual debes identificar el área de contenido de la Master.Page, que hospedará el contenido que tenga tu página en su contenido (o sea, en el BODY). Esta acción es necesaria, ya que las Master.Page trabajan con estas unidades especial de contención del contenido. Esta área de contenido, por general, en las MasterPage de Sharepoint es el PlaceHolderMain

image

Una vez identificada el área de contenido, y "Aceptar"; se procesará la aplicación, resultando nuestra página con el formato de la Master.Page.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s