Presentan Podcasting Kit para Sharepoint

Fuente: http://www.ebizlatam.com/news/131/ARTICLE/6887/2008-06-17.html

Más: http://www.codeplex.com/pks

Microsoft presenta el Podcasting Kit para SharePoint (PKS), una iniciativa de fuente abierta desarrollada por terceros que ayuda a socios y clientes a acelerar el desarrollo y la implementación de las soluciones de podcast. El PKS estará disponible en 2009, pero betas pueden ser descargadas desde ahora.

La necesidad de tener herramientas de cómputo social es una extensión natural de la colaboración digital y cada vez se incorpora más a las soluciones de productividad empresarial. Según un reporte de Forrester Research Inc. titulado “Global Enterprise Market Forecast: 2007 to 2013”, el cual se realizó en abril de 2008, el 56 por ciento de las empresas norteamericanas y europeas consideran que Web 2.0 será una prioridad en el 2008, y que el mercado aumentará de 764 millones de dólares en el 2008 a 4,6 mil millones de dólares para el 2013. Microsoft está ayudando a impulsar dicha tendencia al brindar las soluciones y plataformas de cómputo social en SharePoint Server que equilibran el empoderamiento de los usuarios finales sin sacrificar el control de la TI.

Lo que hoy conocemos como Enterprise 2.0 mañana será considerada una parte natural de la forma en que trabajamos”, dice Juan Carlos Puente, Gerente Regional de Productividad de Negocios en Microsoft. “SharePoint está impulsando la revolución Enterprise 2.0 al brindar una completa plataforma de productividad empresarial que combina soluciones de colaboración tradicionales con nuevas tecnologías de cómputo social en un solo producto para las empresas. Al usar soluciones integrales como blogs, wikis, RSS, mashups y redes sociales en conjunto con las capacidades de administración y búsqueda de contenido empresarial de SharePoint, los clientes SharePoint cuentan con la mejor posición para entregar verdaderas soluciones Enterprise 2.0 de inmediato”.

La compañía está aprovechando la fuerza de su red de socios para integrar la innovación que complementa las tecnologías existentes de cómputo social integradas en SharePoint Server. Como resultado, cada vez más socios optan por la plataforma de productividad como la base para el cómputo social.

SharePoint Server también se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de colaboración preferida de muchas organizaciones. Según un reporte de Forrester, “Topic Overview: Microsoft Office SharePoint Server 2007”, realizado en abril de 2008, el 96 por ciento de las empresas están considerando, planean, están en proceso o ya implementaron al menos alguna parte del software de servidor del sistema Microsoft Office. Por ejemplo, Pfizer usa blogs y wikis SharePoint Server para la colaboración entre sus empleados a nivel mundial.

SharePoint representa una poderosa herramienta de cómputo social para colaboración”, comenta David Biersach, director asociado de Soluciones de Documentos y Colaboración de Pfizer. “Tenemos equipos distribuidos en todo el mundo y la capacidad de crear wikis y blogs ayuda a todos a mantenerse a la par de la información en constante cambio y de la dinámica de los equipos en tiempo real”.

El PSK de Microsoft fue desarrollado sobre las plataformas SharePoint Server y Microsoft Silverlight, y es compatible con Zune, dispositivos Windows Mobile, PCs y otros dispositivos que reproducen podcasts. El producto ofrece un nuevo medio para grabar y distribuir información en video y audio a través de Internet e intranet. La organización de ventas Microsoft implementó PKS de forma interna durante el año pasado.

Las características adicionales de PKS permiten a los usuarios: acceder a podcasts de audio o video en PCs, dispositivos Windows Mobile, dispositivos Zune y cualquier otro dispositivo que reproduzca podcasts; compartir contenido al producir podcasts personales y publicar contenido en PKS; conectarse y participar con creadores de podcasts a través de programas integrados de mensajes instantáneos; encontrar el contenido más relevante mediante el uso de un sistema de evaluación, nubes de etiquetas y funciones de búsqueda; recibir automáticamente actualizaciones de podcast suscribiéndose a archivos RSS, totalmente compatibles con Zune y otros dispositivos que reproducen podcasts; y reproducir podcasts en tiempo real usando Silverlight y reproducción progresiva.

Muchas organizaciones ahora usan la tecnología de podcast para brindar a la compañía noticias, mejorar la capacitación y aumentar la participación de los empleados. Accenture, una compañía mundial de consultoría administrativa, servicios de tecnología y terciarización, participó en el programa piloto PKS, junto con su cliente BT Group plc. Accenture está usando y extendiendo las capacidades del kit para ofrecer soluciones de aprendizaje y colaboración basadas en Web 2.0, en conjunto con su experiencia en tecnologías Microsoft, para su base mundial de clientes.

Las organizaciones de aprendizaje corporativas y del sector público tradicionalmente sólo se enfocaban en el 20 por ciento de cómo aprendían los empleados”, dice Tom Hoglund, director mundial de Prácticas Administrativas de Colaboración y Conocimiento de Accenture. “El PKS, en conjunto con la experiencia de aprendizaje y colaboración de Accenture, permite a nuestros clientes facilitar y acelerar el aprendizaje exactamente en el lugar y momento necesarios, independientemente de la ubicación o el dispositivo. Esto representa una gran ventaja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s