Customizar los resultados de búsqueda

Quizás una delas potencialidades más robustas (y que personalmente más me gusta) de MOSS es el manejo de la búsqueda.

Sin embargo, hay ocasiones (en que nuestros clientes o nosotros mismo nos colocamos exquisitos y🙂 ), necesitamos customizar la forma como se entrega la información de estos resultados.

Un ejemplo claro es, cuando requerimos que el Buscador de Personas, nos entregue más información ya presente en los UserProfiles (que se extrajeron desde el AD).

Para esto, cada web part de resultado de búsqueda, presenta una opción avanzada llamada "Data View Properties", y dentro de éste el botón "XSL Editor".

Aquí encontrarás el esquema del resultado en XML, y donde podrás definir nuevas columnas, quitar, o cambiarles el formato.

En el caso de la Búsqueda de Persona, debes asegurarte que el UserProfile de los usuarios, se encuentra correctamente catalogado, o sea, que el importador de Perfiles (accesible desde el Shared Services), esté trabajando correctamente.

Si quieres detalles más técnicos revisa el Post de nuestro amigo Vladimir Medina : http://sharepointmx.mvps.org/blogs/medinav/archive/2008/04/25/jugando-con-las-b-250-squedas-de-personas.aspx

Para customizaciones de Búsquedas en general, nuestro colega Tobias Zimmergren tiene una serie de post al respecto. (http://www.sharepointblogs.com/zimmer/archive/2007/08/23/moss-2007-customize-the-search-result-using-xslt.aspx).

saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s