Las novedades de Project Server 2010

Microsoft ® Project Professional 2010Junto con el lanzamiento de las herramientas de ofimática, donde se inclye Project 2010, también tendremos acceso al nuevo Servidor de Proyectos, Project Server 2010. Las principales novedades no son sólo lógicas, sino también en la integración de la tecnología utilizada a nivel de software y hardware.

1. Project Server 2010, necesitará como base Sharepoint Server 2010: Al contrario de su antecesor 2007, que sólo requería WSS, este PS2010, requerirá todo el potencial de SP2010. A pesar que puede observarse como una desventaja;  lo que se pretende es aprovechar al máximo la nueva generación de tecnología y lógica aplicada a SharePoint.

 

image Entre las ventajas están: Aprovechar una única gran plataforma unificada de acceso a datos de negocios y de paneles para dashboard BI;  Control documental de documentos “potenciado”; potenciar la búsqueda junto a la mineria de datos esenciales (tareas, recursos, documentos, etc); Conectar a los equipos de proyecto mediante características de ingenieria socila como blog, wikis y “My sites”; y a nivel de interfaz ayudados por la nuevas definiciones de acceso “Ribbon”.

 

 

image

 

2. Será una plataforma que permitirá la Unificación de Projectos y Administración de Portfolios:

En PS2010, se incluirán las mejores prácticas de Project Portfolio Server 2007 que se utilizaban junto a Project Server 2007, esto permitirá unificar la administración de Proyectos y Portfolios (Project& Portfolio Management (PPM)).

image

 

3. Seguimiento y Flujos de Proyectos: PS2010, provee de una nueva forma de administración sobre todas las tareas, esfuerzos y trabajo para proyectos o programas complejos. Entre estas novedades destacan:

a) Desarrolla e implementa efectivos flujos de control para administrar los ciclos de vida de los programas y proyectos.

b) Define Tipos de Proyectos Corporativos para así asociar flujos, planes y planitillas de workspace para los proyectos.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s