Lo nuevo con el Content Search Web Part (CSWP)

wp1

El Web Part de Búsqueda de Contenido ( Content Search Web Part ) es una nueva característica de SharePoint 2013 que viene a potenciar lo que ya hemos hablado de nuevas capacidades de búsqueda en SP 2013 (https://jandresval.wordpress.com/2013/04/02/webcast-search2013/)  . Este nuevo web part puede ser más preciso en comparación con el Content Query Web Part que tenemos en las versiones anteriores de SharePoint. Una de las grandes diferencias entre la “Búsqueda de Contenido” y la “Consulta de contenido” es que la búsqueda de contenido permite consultar información de cualquier Colección de Sitios (antes sólo lo podíamos en la Colección de contexto).

 

Sin embargo, esta funcionalidad no trabaja por sí sola. Lo importante es que aquí se vuelve trascendente la forma en como la organización o sus colaboradores comparten la información. La utilización de Content Type, Palabras Claves o Metadatos empresariales coadyuvan para cumplir con las necesidades de “descubrir” la información organizacional.

CSWP_Basics

Es la forma más optima (sin necesariamente ser desarrollador, y hacer mucho código); para hacer consultas de datos por filtros muy específicos, y con un display potente y riguroso.

En la figura 2, podemos observar como ya no sólo la metadata, se transforma en una condición de la muestra de contenido para la consulta, sino también otras propiedades como rangos de fecha y datos contextuales como el usuario que ejecuta la Query.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s